Cómo elegir gafas
1. Cómo determinar la forma
A la mayoría de la gente le gusta usar gafas. Este accesorio protege perfectamente del sol y el viento. Sin embargo, elegir las gafas correctas no es fácil. Estos accesorios están disponibles en una gran variedad de tamaños y formas, y también hay una variedad infinita de opciones para las monturas. Para que las gafas se vean perfectas, primero debe elegir la montura correcta según la forma de su cara.
Vamos a aprender a determinar correctamente la forma de la cara

Los expertos han buscado la forma ideal durante mucho tiempo... ¡y finalmente la han encontrado! Absolutamente cualquiera puede hacerlo enfrente del espejo.
La forma más fácil:
- Recójase el cabello para que no afecte a la imagen en el espejo.
- Mire en el espejo su reflejo durante unos minutos tratando de no fijar la mirada en las características de su cara. Trate de evaluar la forma.
- Tápese uno de los ojos con la palma de la mano y trace el contorno de la cara en el espejo con un rotulador.
- Trace el contorno del rostro necesariamente desde arriba hacia abajo.
- Ahora puede proceder a la evaluación. Examine cuidadosamente las líneas resultantes y determine a qué forma geométrica se parecen.
La mayoría de las veces, con esto es suficiente para ser consciente de la forma de su rostro. Pero si tiene dudas, pídale a otra persona, y mejor si son varias, que mire el dibujo para consensuar una opinión. Ahora es el momento de utilizar los datos obtenidos para seleccionar sus gafas.

2. Forma ovalada
Los pómulos prominentes hacen que la cara sea un poco más ancha en relación con otras áreas anatómicas del rostro. Las partes superior e inferior de la cara son ligeramente más estrechas y la frente domina sobre el mentón. Si mira desde abajo hacia arriba, entonces esta forma se asocia con un huevo. Hay muchas opciones de gafas para esta forma de cara. Lo más importante es que las monturas mantengan las proporciones.



Las monturas con contornos ovalados, sin esquinas, serán ideales en estos casos. Trate de elegir gafas que no excedan los límites de su rostro, es decir, que no vayan más állá de la parte más ancha, de los pómulos. Si elige las gafas correctas, conseguirá armonía en su imagen.
¿Qué tipo de gafas se puden usar?
- Aquellas con montura oval o redondeada. También puede probar monturas rectangulares.
- Monturas estilo «mariposa» o estilo «ojos de gato». Lo principal es que las esquinas no sean demasiado afiladas.
- Las de tipo «aviador» le quedarán muy bien.
Los rostros en forma de óvalo no encajan en absoluto con monturas pequeñas o demasiado grandes.
3. Forma de círculo
Es bastante común y se caracteriza por mostar proporciones similares de longitud y anchura. En este caso, el rostro no tiene ninguna característica que sobresalga de forma clara sobre las demás. Muy a menudo, el área de los pómulos es un poco más ancha.
Las personas cuyos rostros coinciden con esta forma tienen varias peculiaridades. En primer lugar, necesitan seleccionar monturas que alarguen un poco la cara. En segundo lugar, a diferencia de la forma ovalada, en este caso se prefieren gafas con líneas rectas y estrictas.
Gracias a una acertada selección de accesorios, puede enfatizar la belleza y ocultar los defectos. Lo mejor es comprar gafas con montura oscura. Y todavía mejor si esa montura es negra ya que, por sí sola, estrechará visualmente la cara. Sin embargo, a pesar de unos criterios tan estrictos a la hora de elegir las gafas, no será difícil encontrar la opción adecuada.

Opciones de gafas:
- Cuadradas. Es mejor que las esquinas sean lo más afiladas posible.
- Rectangulares.
- Preferencia por patillas delgadas y altas.
- Gafas de estilo «ojos de gato» o tipo «mariposa». A diferencia de la forma anterior de rostro, las gafas puntiagudas son preferibles aquí ya que atraen la atención.
- Las monturas deben ser ligeramente más anchas que los límites del rostro de la persona o coinciden con ellos.
- Gafas en forma de trapecio.
Las monturas de colores llamativos son una excelente solución para esta forma de cara. Este tipo de gafas lucen especialmente en verano.
Los expertos no recomiendan a las personas con este tipo de rostro llevar gafas de forma redondeada o estrechas.
4. Forma "de corazón"
Esta forma de rostro se considera como la más atractiva y favorece especialmente a las mujeres. Los contornos son tan suaves que permiten que las líneas fluyan suavemente hacia otras áreas de la cara. Pómulos anchos, frente ligeramente estrecha y barbilla puntiaguda. A veces, en tales personas, se puede observar el "Pico de Viúda" (una peculiar manera de crecimiento del pelo en la frente en forma de triángulo).



Es muy fácil escoger gafas para las personas con rostros en forma de corazón.
Las siguientes opciones son perfectas:
- Gafas redondas, preferiblemente con monturas robustas. Lo mejor es que la montura no sobresalga más allá de los límites de la cara.
- Gafas con puentes reducidos.
- Gafas con monturas pequeñas, mejor si son apenas visibles o incluso sin montura. Se trata de enfatizar la belleza natural de la cara, sin elementos innecesarios;
- Tipo «aviador».
- También son una excelente opción para el rostro con forma corazón las monturas claras, incluso translúcidas, que no eclipsan la belleza del rostro.
Varios estudios han demostrado que las personas con esta forma de rostro deben evitar los colores llamativos y que las gafas de estilo «mariposa» y «ojos de gato» no son las más adecuadas. Los expertos tampoco recomiendan gafas que cubran las cejas o tengan esquinas afiladas.
A menudo, la cara en forma de corazón se confunde con un triángulo invertido. Muchos incluso consideran que estas figuras son absolutamente idénticas. Sin embargo, ¡esto es erróneo! Para escoger correctamente las gafas, es necesario interpretar los resultados obtenidos en el espejo.
La forma del corazón es esencialmente un triángulo, pero es tan suave y discreta que las gafas anteriores son adecuadas para ella. Con el fin de evaluar correctamente los resultados, le mostramos fotos de personas con esta forma de rostro. Cabe destacar que los contornos del corazon fluyen suavemente entre sí. La forma triangular se ve diferente.

Como ejemplo, le mostramos un rostro con forma de corazón:

Compare con esta forma de triángulo invertido:

5. Forma de triángulo
Muchos se avergüenzan de esta forma debido a la barbilla prominente. Sin embargo, esto apenas representa un inconveniente. Después de todo, la poderosa parte inferior se complementa perfectamente con una frente estrecha. Y elegir las gafas correctas hace que las personas sean aún más atractivas.
Vamos a elegir las mejores gafas:

- Todas las gafas en las que la parte superior destaque sobre la inferior.
- Las gafas que solo tienen montura en la parte superior encajarán perfectamente;
- Los expertos también recomiendan elegir gafas con monturas de color negro o marrón oscuro.
Para una cara en forma de triángulo, las gafas redondas no son adecuadas ya que ocultan su belleza natural con unas monturas robustas. Los expertos tampoco recomiendan monturas con ángulos rectos o afilados.
6. Forma de trapecio.
Una característica distintiva de este tipo de rostros es el predominio del mentón sobre la parte frontal. Además, estas personas tienen una mandíbula ancha. Esta forma se definió no hace mucho tiempo. Antes, muchos expertos la equiparaban a la triangular. Sin embargo, a la hora de elegir las gafas, muchas personas tienen dificultades asociadas a la forma trapezoidal de su cara.
Esta forma es poco común, pero siempre llama la atención. Si mira fotos de algunos famosos, podrá reconocer inmediatamente el trapecio.

Por cierto, las estrellas que tienen esta forma de cara, a menudo se sacan las fotos con gafas porque distraen la atención de su propia persona. No hay una dificultad especial en este caso para elegir la montura.Para rostros con forma de trapecio, las siguientes opciones de gafas son perfectas:
- Las monturas de colores llamativos se ven mejor: rojo, verde o rosa. De esta forma, se desvía la atención de la prominente barbilla.
- La ausencia de montura complementa perfectamente el contorno facial.
- Bordes especialmente anchos.
- Gafas estilo «ojos de gato».
- Gafas en las que la parte superior sea más llamativa que la inferior.
Se desaconseja elegir monturas pequeñas que solo enfatizarían la mandíbula inferior. Las gafas rectangulares tampoco son aconsejables en este caso.
7. Forma cuadrada.
El estereotipo de esta forma geométrica tienen pómulos y barbilla prominentes. Todas las líneas son aproximadamente iguales. En el área frontal, la línea de crecimiento del cabello forma un rectángulo. Resulta bastante simple para estar personas escoger un tipo de gafas. Por supuesto, es necesario evitar monturas con bordes delgados y mejor si no tienen esquinas afiladas.



Qué gafas se verán mejor:
- La solución ideal es una montura de tamaño considerable que sea ligeramente más grande que la cara.
- Gafas con forma de gota.
- Gafas: estilos «ojos de gato», «mariposa» o «aviador».
- Quedarán bonitas las gafas cuyas monturas estén decoradas con varios patrones que, además, pueden ser multicolor.
- Son aceptables las monturas de color y estas no deben sobresalir de los contornos de la cara.
Las monturas finas o con esquinas afiladas no son recomendables.
Cara rectangular.
Esta forma se asemeja mucho a un cuadrado. La única diferencia es que la cara es un poco alargada. Para las personas con esta forma de rostro, la variedad de modelos adecuados es limitada.

Las mejores opciones son:
- Estilo «Aviador».
- Gafas con monturas redondas y grandes, y con la posibilidad de que sean de colores llamativos.
- Las gafas que van más allá de los contornos del rostro también sentarán muy bien.
Las monturas pequeñas y estrechas no transmitirán mucha armonía. Los expertos no las recomiendan.
8. Rostro con forma alargada
Esta forma no es infrecuente en tiempos actuales. Una frente bonita y alta combina perfectamente con un mentón ligeramente redondeado.



Para rostros de forma alargada, son adecuados los siguientes tipos de gafas:
- Las personas con estos contornos son más afortunadas ya que pueden usar gafas de cualquier forma: en forma de círculo o de óvalo. También se ajustan perfectamente a monturas de estilo cuadrado.
- Tipo «Aviador».
- Este tipo de cara se ve favorecida con una montura robusta que sobresalga de su contorno.
- Las monturas de colores alegres son perfectas y atraerán la atención sobre ellas.
Las monturas finas no son las que mejor se ajustan a las personas con una forma alargada de cara.

9. Forma de rombo
Las personas de rostros con esta forma se llaman... ¡«diamantes»! Los pómulos altos armonizan con la frente estrecha y la barbilla puntiaguda.


Para reducir los pómulos que sobresalen, es necesario elegir monturas correctas. Las gafas que recomiendan los expertos son las siguientes:
- Las de estilo «Aviador».
- Gafas de forma cuadrada u ovalada que suavizan visualmente los pómulos.
- Gafas en las que la parte inferior tiene más importancia que la parte superior.;
- Monturas anchas, pero sin sobresalir de los pómulos.
Para esta forma de cara, no son aconsejables las monturas que excedan de los pómulos; si lo hacen, su cara parecerá demasiado redonda. Las gafas demasiado ajustadas tampoco encajan.